Tren a Mar del Plata | Cómo es el viaje y dónde sacar los pasajes

¡Hola queridos turistas! Hoy les quiero contar cómo fue mi experiencia en el Tren a Mar del Plata este verano. Es una gran opción para una escapada a LA FELIZ.  ♥

Algunos ya saben que amo viajar en tren, para mí es toda una aventura en sí misma. Y si bien no es la primera vez que lo hago, pasaron años, cambiaron los trenes (y otro tanto cambié yo!).

Del recorrido, qué decir:

Fue muy lindo y placentero. Lo disfrutamos. Salió puntual y tardó menos de 6 horas en llegar.

Pasa por zonas rurales, es ideal para relajar y mirar por la ventanilla, tomar unos mates, leer un libro, escuchar música.

En cada coche hay enchufes, agua fría y caliente disponible en dispenser. Eso me pareció grandioso! También está habilitado el coche comedor (estuvo cerrado durante gran parte de la pandemia). Además, podés llevar algo para comer en el viaje (eso sí, no abuses, seamos responsables y mantengamos todo limpio como cuando subimos).

¿Se puede llevar equipaje?

Sí, por supuesto. Las valijas grandes se despachan, van en un vagón especialmente destino para ese fin. Las más chicas se pueden llevar en el mismo coche, con nosotros. Hay un lugar específico para poder ubicarlas.

Un punto interesante: se pueden despachar bicicletas. De hecho, al lado nuestro viajó una pareja que estaban haciendo un recorrido en bici. Me pareció una gran idea, ya que te bajás allá y podés recorrer, pasar el fin de semana. Solo tenés que conseguir un alojamiento donde puedas tenerlas.

Tren a Mar del Plata: cómo es el viaje y dónde sacar los pasajes
Tren a Mar del Plata: cómo es el viaje y dónde sacar los pasajes

¿Cómo sacar los pasajes en tren a Mar del Plata?

Antes que nada, les cuento que el tren a Mar del Plata sale desde Constitución y los pasajes son muy económicos. Por eso es una gran alternativa.

A través de la web de Trenes Argentinos hay un 10% de descuento. WOW.

Esto está buenísimo. Yo viajé con mi madre, que es jubilada, y tiene descuento también por eso. Y realmente no podíamos creer el precio.

También se pueden comprar en las estaciones terminales de Retiro (de lunes a domingos de 7 a 22), Constitución (lunes a sábado de 5 a 21) y Once (lunes a viernes de 7 a 19:30).

Eso sí, les aviso, hay que sacar con anticipación (yo compré en octubre para viajar en diciembre).

Les recomiendo que estén atentos porque se habilitan por tandas, yo suelo chequear las novedades en la cuenta de Instagram de Trenes Argentinos.

Tren a Mar del Plata: cómo es el viaje y dónde sacar los pasajes
Tren a Mar del Plata: cómo es el viaje y dónde sacar los pasajes

Horarios del tren, precios y servicios

Los trenes a Mar del Plata salen de lunes a jueves, con tres frecuencias diarias. Los viernes, sábados y domingos se agrega un servicio más.

Los pasajes comprando en boleterías sale $660 en primera clase y $795 en pullman. Desde la web, con el descuento del 10%, va desde los $595 en primera, y $720 en pullman.

Tren a Mar del Plata: pasajes, horarios y precios (Buenos Aires Random - Blog de viajes y experiencias)

 

DATAZO: Los jubilados, además,  tienen un descuento del 40% y las personas con discapacidad, viajan gratis, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

→ Esta es la web para la compra de pasajes online https://webventas.sofse.gob.ar/ ♠

Mar del Plata, una guía con amor para un gran destino de playa

Mar del Plata, a pesar de los nuevos balnearios, sigue siendo uno de los destinos más elegidos para las vacaciones de verano en Argentina. Tiene sus balnearios más tradicionales pero también mucho más por descubrir, a nivel cultural y natural. Por algo atraviesa generaciones y algo nos mueve.

La cuestión es que, sin duda, La Feliz tiene su magia (of course). La posibilidad de hacer múltiples actividades en familia, en amigos o en pareja, y nunca deja de sorprender. Y WOW. Eso me encanta.

Siempre que vuelvo descubro algo nuevo. Y si te toca algun día de lluvia en las vacaciones, Mar del Plata tiene muchas opciones culturales y gastronómicas para divertirte también.

Para los que quieren evitar la concentración de turistas, también tiene sus hermosas playas del sur.

Así que, por último, acá les dejo algunas posibilidades, saliditas del horno de mi última escapada, para el arranque de la temporada de verano 2022 (con de mi madre, GRAN COMPAÑERA).

Qué hacer en Mar del Plata: una guía para vivir el verano en La Feliz

¿Viajaron a Mardel en tren? ¿Les copa la idea? 💜

Acá un video para que lo vayan palpitando.


https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia

https://webventas.sofse.gob.ar/