Sobre mí (y este blog de viajes)

Bienvenidos a mi hogar (este blog de viajes). Mi nombre es Myrna Cappiello. Amo viajar y comunicar.  Soy periodista y creadora de contenido turístico y gastronómico. También soy profe de historia y docente. Me apasiona el mundo digital, la escritura y la fotografía. Descubrir sus lenguajes y misterios. ♥

Por eso, me capacité en TICs, marketing digital, redacción SEO, copywriting, entre tantas otras cosas.

Logré unir todas mis pasiones en un solo lugar, como una especie de hogar, en el que podemos reunirnos y me siento con la tranquilidad de estar en casa, con mi familia y amigos.

Así se vive este proyecto que sostengo con mucho amor, el lugar que habito a diario. 

¿Qué es Buenos Aires Random?

Es una invitación a perderse y reencontrarse, por pequeños y grandes destinos, para poder explorar, retratar y narrar todo lo mágico del camino, con historias, colores y postales cotidianas únicas, fieles a la esencia.

También es una guía para que puedas organizarte, con coordenadas imprescindibles, lugares para visitar, comer, pasear y dormir. Toda la data que a mí me gusta encontrar cuando pienso en salir a pasear o armar la valija.

De chica soñaba con recorrer los pueblos del interior en un auto, poder ir conociendo historias de vida, personajes fascinantes que habitan esos paisajes rurales, que guardan sus tesoros. Quizás, algo de todo eso comenzó a encenderse a partir de la pandemia. Y más que nunca salí en busca de mi corazonada (digo, por lo que me mueve).

Además, te confieso, redescrubir mi ciudad fue casi terapéutico -lo recomiendo profundamente-. Ahora, si querés saber cómo surgió todo esto, tené paciencia, acá te lo cuento.

Palacio Barolo Foto: Myrna Cappiello (Buenos Aires Random - Blog de viajes y experiencias)

Palacio Barolo. Foto: Myrna Cappiello (Buenos Aires Random – Blog de viajes y experiencias)

El origen: un viaje interior

Viste que toda crisis se siente como una montaña rusa, pero también a la larga es una oportunidad. Bueno, así de dieron las cosas.

Comencé a pensar este espacio en Instagram al reencontrarme conmigo y mi alrededor, allá por mediados de 2019. Me vi recorriendo Buenos Aires, caminando random por sus calles, sin rumbo fijo. Me volví muy observadora, y valoré cada uno de sus rincones -de ahí el nombre de este blog de viajes-. Poco a poco me entregué al arte de perderme. Descubrí nuevos lugares y le sentí el gustito a esos sabores que me llevaban de viaje en mi propia ciudad.

Confirmé, con el tiempo, que nada puede salir mal cuando te guía la curiosidad y el deseo, porque en realidad el viaje es la vida misma.

→ El viaje está al alcance de quienes se animan a salir de la seguridad de la aparente comodidad y buscan más allá de sus incomodidades cotidianas. Es algo más intransferible, profundo y existencial que se vive y corre por dentro, estemos en cualquier lugar del mundo, incluso en nuestra propia ciudad. Para mí es una manera de vivir en la que algunos encontramos refugio. ♥

Yo me animé. Y hoy me siento feliz por eso, porque gracias a este proceso conocí gente muy valiosa y llegué lugares impensados -algunos estaban muy cerca, a la vuelta de la esquina, pero no podía verlos-.

Además, como Embajadora DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), proyecto del Instituto Ciudades del Futuro, compartí el placer de promover destinos nacionales, junto a otros viajeros, de la mano de agentes, públicos y privados.

Como auténtica turista random amo pasear y visitar localidades, encuentro sitios que me emocionan por todos lados. Y sigo viaje por Argentina sin rumbo fijo -como una constante-, porque amo el mundo pero hoy tengo el foco en nuestros tesoros, porque Argentina nos necesita y tiene de todo. 

La gastronomía, una nueva pasión

En estos últimos años, viajando, conociendo pueblos, recorriendo la ciudad, descubrí una nueva y atrapante pasión que corría por dentro. La cultura gasronómica me llevó a lugares impensados, y pronto me vi superándome, quieriendo aprender más sobre el mundo del vino, la cocina, los sabores. No soy sommelier (aún, porque estoy haciendo cursos y me capacito día a día), pero trato de formalizar mi placer (y debilidad) para hacer mi trabajo más  especializado y profesional.

La realidad es que, los sabores regionales y la cocina, como también el vino, está íntimamente relacionado con la historia y la georgafía. Desde ser por eso que todo me conduce siempre a los mismos lugares, para a través de nuevos caminos, descubrir más sobre la tecnología de la elaboración, la tradición y la cultura, las catas, apasionantes, y las degustaciones, también nos llevan -sin duda- de viaje.

8 de abril: Día Mundial de la Empanada y un recorrido por Buenos Aires para celebrarla

Animate a conectar con los deseos:

Darle espacio a la curiosidad, a las ganas de verlo todo, para volver a sentir la sensación de recreo y placer, una y mil veces, como si estuviéramos de vacaciones.

Descubrir barrios con vida propia, circuitos locales, bares y cafés, movida cultural y natural, lugares resignificados por una nueva forma de vivir.

Empoderarte y sacudir los fantasmas, ser un pasajero en tránsito.

Salir de nuestro pequeño mundito, poner el cuerpo y el alma. La vida nos trasnforma. Nunca volvemos a ser los mismos.

Dejar que fluya la magia.

Café Tortoni. Foto: Myrna Cappiello, periodista y creadora de contenido de viajes y gastronomía (Buenos Aires Random - Blog de viajes y experiencias)
Café Tortoni. Myrna Cappiello (Buenos Aires Random – Blog de viajes y experiencias)

Sigamos conectados: suscribite al newsletter

Ante todo, muchas gracias por leerme y llegar hasta acá. Me llena de alegría que compartamos este momento, contra todo pronóstico de distancia virtual, realmente me hace muy feliz. Sigo apostando a la esritura creativa y a la fotografía, desde lo más profundo de mi corazón.

Dejame tu email para recibir mi newsletter con información de escapadas, city tours, guías de viaje; experiencias en hoteles, y novedades de turismo. 



¿A vos también te gusta escribir sobre viajes?

Acá te cuento más sobre mi experiencia.

También podés contactarme si querés armar tu propio blog de viajes o si te gusta escribir, y querés participar de talleres y workshops. buenosairesrandom@gmail.com

Nos vemos en Instagram: https://www.instagram.com/buenosairesrandom/?hl=es

Escribir sobre viajes