Senses | Un restaurante temático de Nueva York llegó a Palermo

¿Cómo es el nuevo restaurante temático de Nueva York que abrió en Buenos Aires? Toda una experiencia gastronómica en Palermo Soho.

Estamos en Palermo, cerca de Plaza Serrano y comienza una nueva aventura foodie. Senses restaurante nos transporta hasta el corazón mismo de Nueva York, en la Gran Manzana. No se trata solo de los sabores -que son un vuelo directo- sino de una experiencia completa -como su nombre lo indica- para viajar con los sentidos. Esa es la propuesta de esta reciente apertura, el sueño de Lucas y Melisa, ambos del mundo de la hospitalidad.

Los bares y restaurantes temáticos son una tendencia que crece en la ciudad. Estos espacios gastronómicos están orientados a fanáticos de la música, series, películas, personajes de ciencia ficción. Con sus platos típicos, su música y su ambientación podemos viajar a otras épocas y lugares. La velada se transforma en una verdadera experiencia repleta de sensaciones para disfrutar con todos los sentidos.

Nueva York en Buenos Aires

El local es amplio y muy luminoso. Tiene mesitas en el exterior.  Y los primeros pasos -apenas nos aventuramos- nos encuentran con un homenaje a John Lennon, en el piso, como el Strawberry Fields del Central Park, objetos viajeros, tazas, libros y postales. Adentro, al atravesar las puertas, llama la atención un gran mural de la Estatua de la Libertad en la pared y los típicos taxis negros y amarillos, que recorren las calles neoyorquinas.

Sense | Un restaurante temático de New York desembarca en Palermo (Foto: Buenos Aires Random)
Senses está ubicado en el corazón de Palermo Soho

¿Qué podés encontrar en la carta de Senses NY?

La carta tiene los platos más típicos, cada uno explicado para conocer más sobre la cultura foodie y la cocina norteamericana (SÚPER COSMOPOLITA). La barra tiene tragos temáticos de autor, muy variados y a buenos precios.

Nosotros probamos:

  • The Prohibition, que evoca la época de la Ley Seca. Tiene whisky escocés, limón y vino malbec, terminado con un ahumado de roble y cacao.
  • De entrada elegimos pizza con pepperoni, infaltable el toque favorito neoyorquino. La preparan como allá: finita, grande y crujiente, ideal para doblar.
  • Y las Broadway Mozzarella Sticks. Bastones de mozzarrella con salsa de tomate y orégano.
  • Seguimos al estilo food del Harlem con pollo frito con waffles y papas. Y nos voló la cabeza.
  • Ribbs al estilo New York, que son muy distintas!
  • Las hamburguesas también tienen una salsa que le da un toque especial
  • Y al estilo food del Harlem fuimos por Fried Chicken con papas.
La carta de Sense, el restaurante temático de Nueva York que desembarcó en Palermo (Foto: Buenos Aires Random)
Al estilo food del Harlem, Fried Chicken con papas en Senses New York

Momento del postre

Les cuento, nosotros elegimos:

  • Empire State Magic Dessert: pétalos de chocolate con leche esconden al Empire State Building en forma de Brownie. Se sirve con una crema inglesa y es una fiesta de sabor. $800
  • Sicilian Canolli: porque aunque es de origen italiano, amamos la película El Padrino, que transcurre en NY. Y todo nos conduce a sus calles. Esta masa crocante rellena de crema de queso y coronada con chips de chocolate abunda por toda la ciudad. Viene acompañado con una bocha de helado de crema americana. $700

¿Cuáles son sus postres preferidos? Qué defícil decidir entre estas bombas de sabor. ♠

 

Los orígenes de esta historia

Lucas y Meli, ambos del rubro de la hospitalidad, soñaban con un bar temático. Arrancaron por la tienda online de objetos viajeros y luego, al fin, llegó Sense Nueva York. Lucas viajó para coner todos los secretos de la cocina norteamericana, y traerse los mejores datos y recetas.

Se nota que todo está hecho con amor, eso se ve en cada detalle.

Sense | Un restaurante temático de Nueva York llegó a Palermo (Foto: Buenos Aires Random)
Senses tiene una gran variedad de tragos temáticos y de autor

Mi conclusión

Vale la pena, es algo muy diferente y te transporta. Se nota el laburo detrás de cada detalle. Y tiene buenos precios. La atención es súper! Gracias a cada una de las personas que nos atendieron (pasamos una noche fantástica). Este es el sueño cumplido de Meli y Lucas. Y amo estas historias de vida. Les deseo lo mejor con este proyecto! 💜

Ah podés consultar por opciones sin TAC y veggie. Y hay menú kids.

¿Les copan los restaurantes temáticos?

Godoy Cruz 1729 – CABA.
Mar y Mierc de 16 a 00 // Ju y Vi hasta 00:30 // Sáb de 13 a 00:30// Domingo de 12 a 21h.