¿Dónde dormir en Buenos Aires? ¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse?
Buenos Aires es una ciudad maravillosa y brinda miles de posibilidades para los viajeros que llegan a conocerla. Incluso, sus barrios ofrecen diferentes propuestas y abarca una diversidad de alternativas para dejar contento a cualquier turista. Pero a la hora de hacer una reserva, suele surgir una duda muy frecuente: ¿dónde alojarse? ¿cuál es la mejor zona para hospedarse? Es, quizás, una de las dudas principales a la hora de viajar. Lo bueno es que la city porteña tiene una gran oferta hotelera y muchas opciones.
Qué tenés que saber a la hora de elegir dónde alojarte en la ciudad de Buenos Aires
La ubicación puede cambiar por completo la perspectiva de una escapada. Por eso, es clave conocer las características más importantes de las zonas y los barrios porteños, para poder definir con tiempo y tranquilidad en qué lugar alojarse.
Recoleta
Es una de las zonas más verdes de la ciudad, cerca del centro porteño y bien conectada para viajar, tiene movimiento y es residencial a la vez.
Es cierto que los precios pueden ser un poco más elevados, pero hay muchos atractivos para visitar, a los que se puede incluso ir caminando: Cementerio de la Recoleta, Plaza Francia, la Facultad de Derecho y la Floralis Genérica.
Palermo
Es un barrio muy amplio, tiene zonas más bohemias y otros lugares más cool.
Muy buena conexión a nivel transporte, hay subte y muchas líneas de colectivos.
Es moderno y en él se encuentran los Bosques de Palermo, el Jardín Botánico, el Planetario y el Jardín Japonés. Acá también se encuentra Plaza Serrano, un gran lugar para pasar tardes y noches disfrutando de las inmediaciones al aire libre.
Hay una gran movida nocturna y comercial. También es el barrio de artistas y vas a encontrar en sus calles cantidad de murales y grafitties.
A saber: sus veredas son una galería a cielo abierto.
Microcentro y Congreso
Son de las zonas con más oferta de alojamientos porque están en el centro de la ciudad, en plena zona de tránsito y movimiento, donde también hay muchas atracciones imperdibles. Obelisco, Teatro Colón, Congreso Nacional, la Plaza de Mayo, Confitería El Molino, el Palacio Barolo, la Catedral de Buenos Aires y el Cabildo.
Datazo: por acá pasa el Metrobus, así que da por descontada la buena conexión con otros barrios y atracciones de la ciudad.
San Telmo
Es una de las zonas más antiguas de la ciudad, y por ende también súper turística: hay una gran movida los fines de semana, oferta nocturna, cultural y gastronómica, locales de antigüedades, hostels y bodegones.
Sus calles son unders, con un encanto increíble y artistas callejeros a cada paso.
Los fines de semana hay una famosa feria de artesanos, en Plaza Dorrego, llena de espíritu bohemio que se extiende por la calle Defensa.
Acá también llega el Metrobús y está bien conectado a nivel transporte.
BONUS TRACK: no dejes de visitar la Galería Solar de French y la Casa Mínima.

Puerto Madero
Si estás buscando alojarte en un barrio exclusivo y muy moderno, esta es tu mejor opción. Las calles llevan el nombre de mujeres, es el más nuevo de la ciudad. Acá está el Puente de la Mujer, una de las obras que Santiago Calatrava tiene por el mundo.
Más información sobre Puerto Madero:
Por estas calles se alzan imponentes edificios y lujosos rascacielos.
Sobre sus diques, te esperan bares y restaurantes de todo tipo para que disfrutes de una hermosa jornada mirando el Río de la Plata.

Retiro
Está bien ubicado y allí es donde se encuentra la Terminal de Ómnibus y la Estación de trenes Retiro (que te lleva al Tigre por ejemplo).
Se destaca la calle Arroyo, donde hay algunos bares para ir a tomar algo.
No es aconsejable alojarse en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y la estación de Trenes, por una cuestión de seguridad.
Para no perderse: si estás por la zona de Retiro, no dejes de visitar el antiguo edificio del correo, dónde hoy funciona el Centro Cultural Kirchner (CCK). Además de ser una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, hay muestras y exposiciones de arte, que vale la pena visitar.