Escribir sobre viajes

Como viajera y curiosa (periodista) me gusta explorar los destinos y conocerlos a fondo. Me apasiona documentar y transmitir lo que descubro. Amo escribir sobre viajes (incluso como turista en mi propia ciudad, porque Buenos Aires es fascinante). ♥

Por si te interesa, acá te cuento sobre mi locura con BA y el origen de este blog

Viajo desde muy chica, no tanto quizás como me gustaría, pero tuve el placer de irme de mochilera, estar en hoteles de lujo, hospedarme en hostels, incluso dormir en casas de gente local. 

Viajé sola, con amigos, en pareja, en familia. Me quedé poco tiempo en algunos lugares y mucho tiempo en otros. Hoy me gusta ver cómo es la vida cotidiana de la gente en otras partes de mi ciudad, de Argentina y del mundo.

En mis viajes (y en lo cotidiano) me pierdo caminando sin rumbo fijo (por eso el nombre de este blog de viajes y experiencias). Porque me convierto en turista -random- aquí y allá.

Recorro museos, parques, bares. Me siento a tomar un café, a escribir, a mirar a la gente pasar, hago actividades culturales, entro a las librerías y me fascina la fotografía callejera. Ese es mi viaje interior. Y siempre hay una historia por contar.  

 Me encanta conocer la vida local, la gente y sus costumbres, la idiosincracia de los pueblos, vivir aunque sea por un ratito ese «sentir» de cada lugareño y su cultura

Arraial do Cabo - Brasil (Buenos Aires Random - Blog de viajes y experiencias)
Foto: Arraial do Cabo – Brasil (Buenos Aires Random – Blog de viajes y experiencias)

Historias de viajeros crónicos

En ese camino fui encontrando lecturas que me inspiran: crónicas de viajes, diarios, blog de viajes y libros que me fascinaron.

Historias de pueblos, localidades, personajes. Porque se puede viajar a través de las palabras. 

De hecho, siempre sentí que latí al ritmo de la escritura. Y tuve mil diarios de niña, y escribí cuadernos, tuve blogspot, WordPress, y me especialicé en comunicación digital. De escritura creativa y un blog de viajes

Me encanta contar historias -de mis viajes y de las aventuras de otros viajeros-, y eso se mezcla con el amor por la escritura creativa, para viajar de muchas formas: a través del cine, las letras, las comidas y los sabores del mundo.

Los mercados y la cocina de cada lugar está intrínsecamente vinculada a la esencia, la historia y la cultura de cada pueblo, a sus costumbres, tradiciones, memorias, recuerdos e incluso puede ser también reflejo de los cambios.

Navarro (Argentina) Buenos Aires Random - Blog de viajes y experiencias
Navarro – Vero Péretz (@igersmeet)

Escribir sobre viajes ¿una manera de volver?

Algunas veces me pregunto por qué esa pasión por escribir y dejar documentado todo, incluso a través de las imágenes. ¿Será que es una forma de volver?

Si bien este blog no es mi trabajo a tiempo completo, como periodista, profesora de historia y comunicadora, me fui especializando en el mundo digital y audiovisual, y logré fusionar distintos lenguajes que amo, con mis pasiones, y eso me nutre todos los días de nuevas ideas.

Hoy escribo sobre viajes en mi blog, pero también en revistas de turismo y hago colaboraciones con páginas web de viajes, hoteles, periódicos. Amo y disfruto compartir contenido de valor en mis redes sociales sobre destinos soñados, hoteles increíbles, mis rincones y paseos preferidos y por supuesto dar consejos de viajes.

 

Este espacio es una síntesis de mis propia historia y de mis deseos, para alentarlos a viajar, pasear, escribir, tomar fotografías, perderse sin rumbo en su propia ciudad, darse tiempo libre para ustedes, pero sobre todo a vivir la vida como deseen, sin resignar lo más sagrado: su libertad interior. ♣

Vuelvo viajando en palabras y fotos

El desafío es unir las pasiones, y mostrarles las coordenadas de la ciudad, de Argentina y del mundo, activando todos los sentidos.

Tratando sobre todo ser fiel a mis deseos, y romper las viejas estructuras que nos sujetan, para armar este cuarto propio del que hablaba Virginia Woolf.

Escribir sobre viajes. Bariloche - Argentina (Buenos Aires Random - Blog de viajes y experiencias)
Foto: Bariloche – Argentina (Buenos Aires Random – Blog de viajes y experiencias)

 

Porque ante todo:

«Pies para que los quiero (como dijo Frida Khalo), si tengo alas para volar»

¡Gracias por leerme y llegar hasta acá! Si tienen ganas de compartir y aprender más sobre escritura creativa y les gusta escribir, tiene un blog de viajes (o desean tener uno) pueden contactarme para recibir información, tips, recomendaciones y sumarse a talleres o workshops. 

»  buenosairesrandom@gmail.com

» Instagram @buenosairesrandom

Acá les dejo, por si les sirve, 10 consejos para escribir mejor: 

10 consejos para escribir mejor