Atelier Hotel de Charme – Un oasis para enamorarse en Villa General Belgrano

Casi como un escape de la vorágine de la ciudad (y la furia de ella), viajé sola, en medio de la pandemia, en busca de una burbuja verde cerca del río y las montañas.  En Villa General Belgrano, la vida me sonrió —al menor por un rato—. Encontré refugió en el Atelier Hotel de Charme, un lugar que fue mi propio oasis, en medio de las sierras cordobesas. ♥

Córdoba querida, siempre adoro volverte a ver

Desde que llegué al aeropuerto sentí que todo era mucho más lindo de lo que yo recordaba. Tan contenta estaba de haber vuelto, de sentirme otra vez de viaje en el mismísimo lugar que tantas veces fui feliz, que no saqué ni una foto. No fue descuido, lo juro, es que simplemente me olvidé de la emoción que tenía de pisar suelo cordobés. Solo pensé: cuánto te extrañé en estos años sin verte, Córdoba!

Atelier Hotel de Charme - Un oasis para enamorarse en Villa General Belgrano (Córdoba, Argentina)
Atelier Hotel de Charme – Un oasis para enamorarse en Villa General Belgrano

 

Contarles mi road trip de viaje es parte de otro capítulo, y les dejo una nota con una guía completa y toda la info: Qué hacer en Villa General Belgrano.

La cuestión es que, después de una noche en la capital, seguí viaje en micro, hasta llegar a destino: Atelier Hotel de Charme. La villa me recibía con un tremendo día de sol, primaveral (aunque era invierno todavía) y a pocas cuadras de la terminal, estaba en este rincón lleno de encanto, con una ubicación ideal.

Un hotel boutique y una historia de amor, fiel al estilo francés

No llegué por casualidad. Había leído —buscando información sobre hoteles en Villa General Belgrano—, acerca de una historia de amor que me resultó fascinante: «Una francesa, se enamoró de un argentino en Madrid y juntos pusieron un hotel en las sierras». Lo primero que pensé fue, entonces, wow, quiero conocer ese lugar, ver con mis ojos ese hogar que Aline Rethore, del Valle del Loira, y su marido, Dante Frascaroli, arquitecto de la villa, levantaron con tanta pasión. Quiero enamorarme yo también.

Así fue que llegué, con mi valija y mi cámara de fotos a cuesta, lista para entregarme a la aventura de escribir en mi diario de viaje (mi borrador) todo aquello que veía (sentía) en esta nueva experiencia.  Ese llamado de la ruta me había llevado hasta allá —en medio de las acrobacias pandémicas y personales de la vida— y había que escucharlo. Tenía una gran historia detrás, y amo contar historias.

Ellos soñaron (y lograron) un espacio que combina la tranquilidad con el respeto por la naturaleza, que tiene la armonía de los hoteles boutique franceses, pero con su sello distintivo: una decoración minimalista y delicada, y una atención personalizada, con toda la hospitalidad, para una gran estadía.  

El Valle de Loria está en el centro del país, y es conocido como el jardín de Francia. Con un imortante capital de calidad de vida, es ideal para descubrir ciudades históricas, castillos y bodegas, realizar tours de arte, y hacer circuitos en bici. Pero Aline conoció en Madrid a Dante, y terminó instalándose en la aldea turística que es mucho más que la famosa Fiesta de la Cerveza, y se quedó, enamorada, definitivamente. Y su toque se nota en cada detalle.

Atelier Hotel de Charme es una combinación perfecta entre serenidad y encanto francés, en medio del aire de las sierras: respirá, sentí, disfrutá, me dije, porque la protagonista es la naturaleza.

La mejor ubicación en Villa General Belgrano

Antes de definir dónde alojarme en un destino, miro muchísimas opciones, y algo que me parece fundamental, es la ubicación. Tener todo a mano pero en una zona tranquila. Que pueda realmente desconectar.

En ese sentido, con solo caminar 100 metros desde el centro comercial de Villa General Belgrano, el silencio se hace presente, y entre los árboles, un pequeño letrero, señala el portón de entrada al  Atelier Hotel de Charme .

 

Un hotel boutique con calma y calidez

Este hotel boutique es sustentable y está diseñado para que sea un verdadero lugar de descanso, mientras te rodea una atmósfera armoniosa de serenidad y naturaleza.

La casona es original de los años ‘30, joya patrimonial para Villa General Belgrano, se cuidaron y restauraron para que hoy pueda ser un espacio de servicios.

Cuenta con un lobby, el amplio salón donde podrás desayunar, leer o merendar acompañado (y en general vas a encontrar suave música francesa de fondo).

Es un refugio muy pintoresco, lleno de galerías y balcones, y una decoración sencilla y cálida con muebles elaborados por artesanos locales.

«Todos los espacios del hotel te invitan a apropiarte de sus rincones y a enamorarte de la mágica experiencia de sentirte en armonía». 

Un hotel con spa, piscina y jacuzzi

Nada mejor para un buen descanso y recurperar energía, que el sector de la piscina, en medio de un entorno natural increíble, con las sierras de fondo.

Son más de 3000 metros cuadrados para apreciar la vista y respirar profundo. Cuenta con un amplio solárium, pileta, ideal para leer un libro bajo la sombra, disfrutar del sol o del aire fresco.

Atelier Hotel de Charme - Un oasis para enamorarse en Villa General Belgrano
La piscina y el solarium de Atelier Hotel de Charme  – Villa General Belgrano, Córdoba.

 

Se puede solicitar el servicio de atención exterior, para tomar algo ante el Cerro Pico Alemán o escuchar el sonido del arroyo El Sauce que cruza por detrás del parque.

Para los amantes del asado cuenta con quincho, un rincón del parque, situado en una ubicación superior, con mesada, pileta y canilla para lavar, mesas y sillas (y una vista imperdible).

Atelier Hotel de Charme - Un oasis para enamorarse en Villa General Belgrano
Un espacio ideal para los amantes del asado

 

También cuenta con spa y la sala de jacuzzi totalmente privada, que se utiliza con turnos y sin costo. Se puede reservar en la recepción. Incluso brindan servicio de masajes o tratamientos de acuerdo a tus necesidades (eso es aparte, no está incluído en la tarifa).

Hay yoga y meditación, porque es un escenario ideal para la relajación y tranquilidad. Siempre recomiendo primero consultar a info@atelierhotel.com.ar.

La sala de jacuzzi totalmente privada

Momento del desayuno

Necesario para empezar bien el día, el desayuno no puede faltar y está incluido en cualquiera de las tarifas del hotel.

Hay un lugar especial, íntimo, cálido y acogedor, ideal para amanecer frente al sol. Tiene una hermosa vista del parque y el verde de la galería, a través de amplios ventanales.

En el desayunador vas a econtrar variadad de opciones: tostadas, mermeladas y frutas de cosecha propia dentro del parque, budines artesanales, pan casero de masa madre, jugos naturales, bebidas. ¡Todo delicioso!

En el caso de tener necesidades especiales alimenticias, se puede pedir al equipo, y están muy bien predispuestos para ayudar con alguna otra opción apta.

¿Cuánto cuesta un hotel en Villa General Belgrano?

Esto varía según la época del año. Hay que considerar que los precios aumentan en temporada alta (enero, febrero, julio, agosto). Yo les recomiendo, si pueden, viajar desde septiembre a diciembre. Abril también puede ser un buen momento. El clima es súper agradable.

Para cerrar, les cuento que los hoteles de Villa General Belgrano están buenísimos, y hay una gran variedad de alojamientos. Incluso para los que buscan un hostel en Villa General Belgrano. Ni hablar de los que prefieren cabañas, hay para todos los gustos, bolsillos y necesidades.

Yo les dejo la tarifa de Atelier Hotel de Charme como referencia, calculando en Booking, para dos personas, para una habitación matrimonial o diblre, en el mes de marzo.

¿Cuánto cuesta un hotel en Villa General Belgrano?

Si querés conocer más experiencias en hoteles o conocer otros destinos de Argentina, te dejo algunos links que te pueden interesar: